Áreas protegidas y sitios arqueológicos


Áreas protegidas y sitios arqueológicos

  • Todo
  • Áreas protegidas
  • Catamarca
  • Jujuy
  • Salta
  • Santiago del Estero
  • Sitio Arquelógico
  • Tucumán

¿Qué hacer en Cachi? – Jujuy

Descubrí los mejores atractivos de este pueblo que aún conserva su arquitectura colonial, rodeado de picos nevados y cardones.

Parque Nacional Aconquija – Tucumán

El Parque Nacional Aconquija es un importante área para la conservación de las ecorregiones de las Yungas y Altos Andes, en donde encontraremos un paisaje único con altas cumbres nevadas, selva montana y bosques de montaña nuboso, lluvioso y tropical.

Parque Provincial Cochuna – Tucumán

El Parque Provincial Cochuna es un área protegida en donde podremos practicar trekking, kayak, pesca, contratar cabalgatas o excursiones a la montaña.

Reserva Provincial Laguna Brava – La Rioja

Se encuentra en la cordillera de riojana. Es uno de los sitios más espectaculares del país, enclavado a 4.300 m.s.n.m. En la reserva encontraremos un sistema de lagunas altoandinas de aguas salinas e hipersalinas que son el hábitat permanente de flamencos blancos y rosados

Antofagasta de la Sierra – Catamarca

Conocé todos los atractivos de Antofagasta de la Sierra y alrededores, en la provincia de Catamarca. Volcanes, salares, campos de lava petrificada y más.

Tilcara, el pucará, la garganta y mucho más – Jujuy

Tilcara es uno de los principales centros turísticos de la Quebrada, cuenta con una gran infraestrucutra para el turismo y muchos atractivos para visitar.

Parque Nacional Copo – Santiago del Estero

Una extensa área protegida de la región del Chaco seco. Mantiene un importante sector de bosque primario con quebrachales y especies en peligro de extinción, como el yaguarté y el pecarí.

Ciudad Sagrada de Los Quilmes – Tucumán

Conocé las ruinas de uno de los asentamientos prehispánicos más importantes de los pueblos Calchaquíes. Los Quilmes fueron un poblado de gran desarrollo social y económico.

Parque Provincial Potrero de Yala – Jujuy

Un área protegida de 4300 has. En él encontramos las Lagunas de Yala, un sistema de seis espejos de agua muy importantes para el ecosistema de la región.