Hualinchay – Tucumán


Hualinchay

Hualinchay se encuentra a 18 km de San Pedro de Colalao, en la Provincia de Tucumán. Allí encontraremos paisajes hermosos, selva rodeada por montañas y mucha tranquilidad.

Es un lugar ideal para hacer largas caminatas o cabalgatas o simplemente para desconectarse. Uno de sus mayores atractivos es el camping con piletas con agua de montaña.

Desde esta localidad nace una nueva ruta que une esta región con la localidad de Colalao del Valle. El camino ofrece un paisaje único.

Badén

Cascadas

Para quienes se animan a los deportes de montaña o buscan el turismo aventura se puede contratar a los guías locales para llegar a las cascadas. No es fácil hallarlas, por eso se recomienda buscar orientación con algún lugareñ@.

En los alrededores hay restos de piezas arqueológicas y es famosa una piedra cuadrada de un metro y medio de cada lado en la que están tallados los cuatro puntos cardinales. Las comunidades aborígenes utilizaban esa referencia como si fuese un mapa creado sobre la roca para ubicarse entre la selva y las montañas.

Ubicación



Booking.com