Jujuy

Jujuy

La Provincia de Jujuy limita al norte con Bolivia, al oeste con Chile y al sur y al este con la Provincia de Salta. Está dividida en cuatro regiones: los Valles, la Quebrada de Humahuaca, las Yungas y la Puna, con alturas entre los 350 a los 5000 msnm.

Ofrece paisajes y climas muy diversos en cada una de sus regiones. Su gente, su cultura y sus más diversos paisajes hacen de Jujuy un destino que vale la pena.

Entre las festividades más populares que se celebran en esta provincia podemos destacar El Carnaval Jujeño y la Pachamama, aunque durante todo el año podremos encontrar celebraciones típicas de la región. Procesiones y celebraciones religiosas como la procesión a Punta Corral y a Xixilera, los pesebres, ferias campesinas, entre muchas otras celebraciones. Todas las celebraciones están íntimamente relacionadas con la música y la comida típicas de la zona. ¿Será por eso que dicen que en Jujuy todo el año es carnaval?

Jujuy

Qué visitar

  • Todos
  • Áreas protegidas
  • Puna
  • Quebrada de Humahuaca
  • Ruta 40
  • Ruta 9
  • Sitio Arquelógico
  • Valles
  • Yungas

Hornocal, el cerro de los 14 colores – Jujuy

Cerca de Humahuaca El Hornocal se levanta a 4.700 msnm. Se destaca por su formación calcárea de numerosos minerales que dejaron a la vista sus colores en las laderas de las montañas. Un paisaje digno de conocer.

Regiones de Jujuy: de la puna a las yungas

Jujuy tiene mucho más que ofrecer ademas de la Quebrada de Humahuaca. Conocé las 4 regiones de Jujuy y su gran diversidad de paisajes por recorrer.

Tilcara, el pucará, la garganta y mucho más – Jujuy

Tilcara es uno de los principales centros turísticos de la Quebrada, cuenta con una gran infraestrucutra para el turismo y muchos atractivos para visitar.

De Purmamarca a las Salinas Grandes – Jujuy

De Purmamarca a las Salinas Grandes, por la R.N 52, pasamos por la Cuesta de Lipán terminamos en la Laguna de Guayatayoc. Increíbles paisajes nos esperan en el camino.

Purmamarca, tierra de colores – Jujuy

Conocido por su famoso cerro de los 7 colores, Purmamarca es un pueblo muy pintoresco que merece la pena recorrer.

Parque Nacional Calilegua – Jujuy

Calilegua es el único parque nacional de Jujuy, es el área protegida más grande en nuestro país dedicado a la conservación de las selvas tropicales de montaña. El acceso es gratuito.

Parque Provincial Potrero de Yala – Jujuy

Un área protegida de 4300 has. En él encontramos las Lagunas de Yala, un sistema de seis espejos de agua muy importantes para el ecosistema de la región.