Salta

Salta

La provincia de Salta limita con tres países: Chile, Bolivia y Paraguay y con 6 provincias: Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Al igual que Jujuy tiene una gran heterogeneidad geográfica. Abarca todo tipo de paisajes: desde la aridez del desierto puneño al oeste hasta el verde exuberante de la selva al este, pasando por Valles y Quebradas pronunciadas en el centro de la Provincia.

Salta

Qué visitar

  • Todos
  • Áreas protegidas
  • Puna y Prepuna
  • Ruta 40
  • Sitio Arquelógico
  • Valles
  • Yungas

¿Qué hacer en Cachi? – Jujuy

Descubrí los mejores atractivos de este pueblo que aún conserva su arquitectura colonial, rodeado de picos nevados y cardones.

Parque Nacional Los Cardones – Salta

El Parque Nacional Los Cardones no solo es refugio para el cardón, además resguarda el entorno natural, pinturas rupestres y huellas de dinosaurios.

Parque provincial Laguna Pintascayo – Salta

Un área protegida de más de 12.000 htas. Cuenta con una rica biodiversidad y una belleza impactante en donde la naturaleza se encuentra en su máximo esplendor.

San Antonio de los Cobres, casi tocando el cielo – Salta

San Antonio de los Cobres es un pueblo típico de la Puna salteña. A casi 4000 msnm, es el tercer pueblo más alto del país y parada del Tren a las Nubes.

Cafayate, la cuna del vino salteño – Salta

Es una ciudad colonial que aún conserva su arquitectura, calles e iglesia del siglo XVIII. En el centro se destaca el Museo de la Vid y el Vino y en las afueras las estancias y los viñedos.

Iruya, un pueblito de calles verticales – Salta

Se encuentra a 2.780 msnm, rodeado por los ríos Colanzulí y Milmahuasi. Sus calles angostas, siempre en subida o en bajada, estan rodeadas de paisajes majestuosos.

Camino a Cachi: cuestas, cornisas y mucho paisaje – Salta

Valles, cuestas y quebradas nos regalan paisajes increíbles en el camino a Cachi por la RP 33. Pinturas rupestres, avistaje de cóndores y mucho más.