Tucumán

Tucumán

La Provincia de Tucumán es la puerta de entrada al norte argentino, y es conocida como “El Jardín de la República” por su belleza. Limita con Salta, Catamarca y Santiago del Estero.

Es la provincia más pequeña de  y a pesar de su tamaño ofrece llanuras y montañas, climas secos y húmedos, tupidas selvas y tierras áridas, modernas ciudades, apacibles pueblos, ruinas indígenas, altas cumbres, cuencas, ríos y valles.

Tucumán

Qué visitar

  • Todos
  • Ruta 40
  • Sitio Arquelógico
  • Valles Calchaquíes
  • Yungas

Ciudad Sagrada de Los Quilmes – Tucumán

Conocé las ruinas de uno de los asentamientos prehispánicos más importantes de los pueblos Calchaquíes. Los Quilmes fueron un poblado de gran desarrollo social y económico.

Parque Nacional Aconquija – Tucumán

El Parque Nacional Aconquija es un importante área para la conservación de las ecorregiones de las Yungas y Altos Andes, en donde encontraremos un paisaje único con altas cumbres nevadas, selva montana y bosques de montaña nuboso, lluvioso y tropical.

Parque Provincial Cochuna – Tucumán

El Parque Provincial Cochuna es un área protegida en donde podremos practicar trekking, kayak, pesca, contratar cabalgatas o excursiones a la montaña.

Villa veraniega San Javier – Tucumán

La villa veraniega de San Javier se encuentra a solo 25 km de San Miguel. Cuenta con todos los servicios necesarios para recibir a los visitantes.

Tucumán – Amaicha del Valle, comunidad ancestral

Amaicha es un destino obligado si estas de viaje por los Valles Calchaquíes. Hermosos paisajes y sitios de interés histórico y arqueológico. El Museo de la Pachamama, el Observatorio Astronómico de Ampimpa y la Cascada El Remate son algunos de sus atractivos turísticos.

Ciudad histórica de San Miguel de Tucumán

Declarada Ciudad Histórica, en San Miguel de Tucumán conocerás los edificios y lugares cívicos más importantes del Norte Argentino.