Parque Provincial Cochuna – Tucumán


Parque Provincial Cochuna

El Parque Provincial Cochuna se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Concepción y del Parque Nacional Aconquija. Es un área protegida que comprende 6 hectáreas que se extienden desde los 500 hasta los 2.500 msnm.

Los principales atractivos que encontraremos en el parque son el bosque, el Río Cochuna y la Laguna del Tesoro. Hay senderos que atraviesan el bosque que podremos recorrer a pie o en bicicleta de montaña. En el Río Cochuna se puede practicar kayak y pesca de truchas. También podemos recorrer el parque con excursiones de montañismo o cabalgatas, que ascienden a picos del cordón del Aconquija.

El parque ofrece la posibilidad de acampar en lugares permitidos.

Parque Provincial El Cochuna

Laguna del Tesoro

La Laguna del Tesoro es un majestuoso espejo de agua de difícil acceso ideal para los amantes del trekking, del camping y sobre todo del ecoturismo. Se llega caminando casi 6 horas, cruzando arroyos y abruptas subidas. La laguna esta rodeada de la frondosa selva tucumana y los cerros nevados del Aconquija que se reflejan en el agua.

Una vez allí se puede pescar pejerrey y truchas en la laguna y ríos cercanos. También en algunos puntos estratégicos, un poco más alejados, se practica parapente. Se ofrecen excursiones a un sinnúmero de sitios para los aficionados a la fotografía, donde se organizan safaris fotográficos, cabalgatas, avistajes de aves y animales autóctonos entre otras cosas.

Parque Provincial El Cochuna

Campamento Samay Cochuna

En Cochuna se encuentra la planta de campamentos educativos Samay Cochuna. Este predio de 12 hectáreas, pertenece a la municipalidad de Concepción y es administrado por la dirección de deportes junto a la dirección de turismo. Está destinado para campamentos educativos y para albergar a los contingentes de estudiantes de todos los niveles y turistas.

Para más información hacé click aquí.



Booking.com