Ruta 40

Ruta 40

La Ruta Nacional Nº40 es una de las rutas más impactantes del mundo. Recorre de 5.200 kilómetros a lo largo de Argentina, paralela a la Cordillera de los Andes. Su punto más alto asciende hasta los 4895 msnm, en el Abra del Acay, Provincia de Salta. Los invitamos a recorrer la Ruta 40 en nuestro Norte Argentino.

Ruta 40

Destinos de la Ruta 40

Shinkal de Quimivil, ciudad del Estado Inca – Catamarca

El Shinkal de Quimivil es un sitio arqueológico declarado Monumento Histórico Nacional. Se trata de las ruinas de una importante ciudad del Estado Inca

Camino a Cachi: cuestas, cornisas y mucho paisaje – Salta

Valles, cuestas y quebradas nos regalan paisajes increíbles en el camino a Cachi por la RP 33. Pinturas rupestres, avistaje de cóndores y mucho más.

Ciudad Sagrada de Los Quilmes – Tucumán

Conocé las ruinas de uno de los asentamientos prehispánicos más importantes de los pueblos Calchaquíes. Los Quilmes fueron un poblado de gran desarrollo social y económico.

De Purmamarca a las Salinas Grandes – Jujuy

De Purmamarca a las Salinas Grandes, por la R.N 52, pasamos por la Cuesta de Lipán terminamos en la Laguna de Guayatayoc. Increíbles paisajes nos esperan en el camino.

San Antonio de los Cobres, casi tocando el cielo – Salta

San Antonio de los Cobres es un pueblo típico de la Puna salteña. A casi 4000 msnm, es el tercer pueblo más alto del país y parada del Tren a las Nubes.

¿Qué hacer en Cachi? – Jujuy

Descubrí los mejores atractivos de este pueblo que aún conserva su arquitectura colonial, rodeado de picos nevados y cardones.