Purmamarca, tierra de colores – Jujuy

Purmamarca, tierra de colores

Purmamarca, es un pequeño pueblo de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy de origen precolombino. Mantiene hoy el aspecto que tuvo en el siglo XIX, con calles de tierra y casas de adobe blanqueadas. Fue declarado Lugar Histórico Nacional y es famoso por su Cerro de los Siete Colores. Purmamarca es la puerta de acceso a la Cuesta de Lipan y Salinas Grandes.

A continuación te contamos los atractivos turísticos que encontrarás en este pueblo maravilloso.

Iglesia y plaza central

Jujuy - Purmamarca - La Plaza

En la plaza principal funciona todos los días un colorida feria de artesanías que recibe a cientos de turistas. Frente a la plaza principal se encuentra la Iglesia de Santa Rosa de Lima, construida en el año 1648 y declarada Monumento Histórico Nacional. En el templo se destaca la antigua campana, los anchos muros y la carpintería de madera de cardón.

Algarrobo histórico

Es considerado el algarrobo abuelo de Purmamarca. Se calcula que tiene más de 650 años. La copa tiene más de 30 metros de diámetro y bajo su sombra descansaron las tropas del Ejército del Norte comandado por Manuel Belgrano. Se encuentra a un costado de la iglesia, sobre la calle Belgrano.

Cerro de los 7 colores

Cerro de Siete Colores

El Cerro Siete Colores es famoso por las tonalidades de colores que brindan los diferentes minerales en su ladera de belleza muy particular. Se puede apreciar desde la calle que nace en la plaza principal y de diferentes puntos panorámicos del pueblo.

Cruzando la ruta hay un mirador al que se pude subir para tener vistas panorámicas de esta belleza natural.

Paseo de los colorados

Paseo de las Coloradas - Purmamarca

El Paseo de los Colorados es un circuito de 3 kilómetros que se realiza por una huella de tierra ideal para hacer caminando y disfrutar de los paisajes y formaciones geológicas. El recorrido del Paseo de los Colorados nace en el mismo pueblo y pasa por el cementerio local.

Cementerio

Cemitério nas alturas

Los Cementerios de Jujuy son también un atractivo al que muchos turistas eligen visitar. Suelen estar emplazados en los cerros y su colorido les da un encanto particular. Ese colorido se debe a la celebración de Todos los Santos cada 1 y 2 de noviembre, en el que se rinde culto a los seres que partieron a traves de ofrendas.



Booking.com